Modelo estratégico de Marketing Social para el Sector Público
Resumen
El presente trabajo tiene como nalidad proponer un Modelo Estratégico de Marketing Social para el Sector Público, como un aporte para mejorar de manera sostensible la gestión del Estado, es decir la gestión del Gobierno central, del Gobierno regional, del Gobierno local o Congreso de la República; para cuando tengan se diseñen dispositivos legales, formular programas o dictar alguna norma en el país, se tenga la garantía éstas serán bien recibidas o aceptadas por la población, para evitar conictos sociales generados por una mala percepción o manipulación de grupos de oposición que aprovechan el mínimo error del Estado, para agitar las masas y causar los desbordes populares, trayendo como consecuencia lamentables pérdidas de vidas humanas y cuantiosos gastos en millones de dólares. El Modelo visa una estructura basada en herramientas de Marketing y Operaciones sicosociales, como: el Estudio Básico de Área (entorno), el Estudio Sicosocial del Medio Humano (población), la Apreciación de la Situación, los Procedimientos de Evaluación, entre otros; que ayudarán a determinar qué tipo de Modalidad, Técnica o Producto Sicosocial, se va a emplear para sensibilizar el Blanco auditorio (público objetivo), al que se pretende alcanzar.